Guardaparques Nacional del PN Iguazú demoran a cazadores furtivos reincidentes.

Como resultado de una recorrida de rutina por el límite Este del área protegida del Parque Nacional Iguazú en zona intangible, guardaparques nacionales procedieron a la demora de un ciudadano argentino mayor de edad domiciliado en el Paraje Cabure-í, reincidente en hechos de furtivismo, dónde con él se encontraron un arma de fuego tipo carabina, municiones y aún no había cobrado piezas.

Se encontraba acompañado de una persona, que al notar presencia de Guardaparques se dio a la fuga por la espesura de la selva, dejando solo a su compañero, quien fue demorado por los Guardaparques Nacionales.
En el lugar también se encontró un campamento precario, que fue destruido así como “sobrados”, “saleros”, elementos y metodología común que utilizan los cazadores furtivos para matar animales de la selva.
Armas y municiones que utilizaba el cazador furtivo, fueron secuestrados y puesto a disposición de la justicia de ámbito provincial y el sujeto involucrado entregado a las autoridades provinciales del municipio de Comandante de Andresito, siguiendo instrucciones del juzgado de turno.
Fuente: El Territorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *