Principio de incendio en una seccional del Parque Nacional Los Glaciares

El domingo 19 hubo fuego que se originó en el interior de una de las Seccionales del Glaciar P. Moreno en el  Parques Nacional Los Glaciares. Trabajaron guardaparques, personal del restaurante y del puesto médico colaboraron. No hubo daños estructurales.

Una densa humareda saliendo de la vivienda de parques nacionales ubicada en el estacionamiento inferior frente en la zona del Glaciar Perito Moreno, disparó la alerta entre visitantes y trabajadores del área protegida.

El fuego se desató en el interior de la casa. Los guarda parques que estaban en la zona acudieron al lugar usando matafuego, mientras también colaboró personal del restaurante que explota la empresa Nativos, y del puesto de atención médica que está a pocos metros.

Paralelamente se dio aviso de emergencia al grupo Incendios, Comunicaciones y Emergencia (ICE), que destinó una camioneta de ataque inicial que estaba de servicio en la zona de Campings, en Lago Roca.

Mientras tanto se armó  el equipo de combate de incendios que se encuentra en la seccional Moreno, consistente en motobomba y hasta 450 metros de manguera. Con agua tomada desde el canal de los Témpanos, se trabajó en el combate del fuego, que también tomó parte del entretecho.

En tanto se avisó a Bomberos de la Policía Provincial en El Calafate, que quedaron en apresto, aunque no fue necesario que acudan.

En la primera evaluación, tras la extinción de las llamas, se pudo comprobar que la vivienda no sufrió daños estructurales ni fue gravemente afectado su interior.

Mañana lunes, personal de Bomberos realizará la pericia para determinar el origen del incendio. Mientras desde el área de Mantenimiento de PNLG ya trabajaran en la reparación.

 

Fuente: Guillermo Pérez Luque, Ahora Calafate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *