Guardaparques Municipales de Chascomús brindan tareas de prevención y control.

El área de Guardaparques Municipal dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Chascomús (Prov. de Buenos Aires), fue conformada con el objetivo de preservar el ambiente natural y velar por la conservación de la flora y la fauna de nuestra ciudad.

“La tarea del Guardaparque es muy importante, ya que contribuirá en la prevención de focos de fuegos en lugares que no están permitidos y de esta manera, colaboraremos con los Bomberos Voluntarios en disminuir la cantidad de incendios que se venían incrementando cada vez más sobre la costanera”, destacó Lucas Funes, secretario de Seguridad Ciudadana.

Este equipo desarrolla tareas de prevención y control de focos de fuegos, control de desembarco de lanchas-motos de agua y otros motores en la laguna, control y vigilancia para la prevención del armado de carpas en lugares no permitidos, además de la limpieza de residuos en la zona de circunvalación de la laguna, mediante patrullajes programados por el área.

A su vez, realizan actividades de educación ambiental en las instituciones escolares y a turistas, trabajos de extensión y comunicación al público en general en conjunto con diferentes áreas municipales.

 

Fuente: Medios Coranto Pila

1 pensado en “Guardaparques Municipales de Chascomús brindan tareas de prevención y control.”

  1. Muy bueno , no sabía que había guarda parques , me dió una gran alegría ya q yo acostumbro a parar y pedir a la gente q apague o corra el fuego a el pie de los árboles , hablar con la gente y los chicos q usa aire comprimido o gomeras y rogar q no lo hagan , que debemos cuidar y no destruir , si escucho tiros salgo yo y llamo a la policía , no soy miedosa y amo a los animales y a la naturaleza en general , fauna y flora . Me encantaría poder colaborar con usted y trabajar en esto , tengo auto para movilisarme . Desde ya , muchísimas gracias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *