Echan al Intendente del Parque Nacional Los Glaciares y ponen al frente a una referente local del Kirchnerismo.

Tras recibir por teléfono la notificación de autoridades nacionales de la Administración de Parques Nacionales, el Intendente Guardaparque Germán Solveira les comunicó la novedad a los trabajadores de “PN Los Glaciares”. Nora Martín lo reemplaza, referente del Kirchnerismo .

Durante el fin de semana lo que comenzó siendo un rumor fue ganando fuerza hasta confirmarse. Pero restaba que Solveira lo notificará a los trabajadores, algo que hizo esta mañana.

El cambio de autoridades no está vinculado al desempeño de Solveira, el cual tenía el consenso y la aceptación de la comunidad turística local, las autoridades y del personal del Parque Nacional. Respondería a una preferencia del gobierno peronista que el cargo sea ocupado por Nora Martín, quien por el momento quedará a cargo.

Martín ya ocupó la intendencia del PN Los Glaciares cuando Carlos Corvalán fue designado presidente del directorio a nivel nacional, cuando gobernaba Cristina Kirchner.

Se espera que hoy lunes salga  la resolución oficializando el cambio, que no será el único ya que otras intendencias de parques también tendrán nuevos titulares. En tanto Solveira permanecerá en el PN Los Glaciares  como guardaparque.

Fuente: Ahora El Calafate 

Situación que se replica en varios Parques Nacionales, donde los Intendente son apartados para que ocupen el puesto personas afines al partido político Frente de Todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *