Comunicado de condolencia de la IRF sobre el asesinato del Sr. Farjat

Comunicado de condolencia de la Federación Internacional de Guardaparques (IRF) por el asesinato del Sr. Juan Fargat encargado de la Reserva Natural Privado San Sebastian (Misiones).

Por favor DIFUNDIR!, dado que necesitamos buscar el paradero de los familiares del Sr. Farjat, ya que la Fundación se quiere contactar con ellos para poder brindarles ayuda.

Los Guardaparques diariamente enfrentan situaciones de extremo peligro en campo, pagando incluso con sus propias vidas.

Desde julio de 2017 a julio de 2018 perdieron sus vidas 129 y desde julio del 2018 a julio del 2019 se han perdido 149 vidas de mujeres y hombres guardaparques en todos el mundo y en lo que va del año ya son mas 40 guardaparques que han pagado con su vida que es el precio más alto por proteger la vida silvestre (Fuente FIG). Que es inaceptable seguir teniendo agresiones contra los Guardaparques, por lo que alzamos nuestra voz para repudiar ampliamente estas acciones negativas que atentan contra la integridad de las y los Guardaparques. El repudio a todas las agresiones contra guardaparques.

El comité ejecutivo internacional, The Thin Green Line Foundation y la representación sudamericana de la Federación Internacional de Guardaparques FIG, expresa sus sentidas condolencias a los familiares y amigos ante la lamentable pérdida.