Detiene 4 pescadores furtivos donde intervinieron Guardaparques de Mendoza.

Cuatro personas fueron detenidas por violar la cuarentena e infringir la Ley de Pesca. Sucedió cuando los pescadores furtivos se disponían a regresar a la ciudad de Malargüe por la Ruta 188 donde fueron requisados en un control de la policía, allí se constató la presencia dentro del vehículo de elementos para pesca y ejemplares de la fauna silvestre.

Luego intervino Guardaparques de la Dirección de Recursos Naturales para tomar las medidas correspondientes y posteriormente trasladar a los infractores y proceder al secuestro del vehículo.

Dentro del vehículo secuestrado, personal de Guardaparques identificó cincuenta y cuatro ejemplares de Perca, que fueron decomisados, junto con cuatro cañas de pescar. A los infractores se les labraron las actas correspondientes por violación a la Ley de Pesca y a la veda total que rige para la actividad en el marco de las medidas adoptadas por el Estado provincial por de la pandemia de COVID-19. Luego fueron puestos a disposición de la justicia.

La Dirección de Recursos Naturales Renovables, de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial dispuso la veda de la pesca y la caza en todo el territorio provincial, así como la prohibición de las actividades náuticas en todos los espejos de agua, sean naturales o artificiales. Por otro lado, esta restricción temporaria rige para el acceso a los clubes del embalse El Carrizal para todo tipo de usuarios, sean socios o no.

A su vez, para quienes deseen brindar información sobre ejemplares de fauna silvestre heridos o denunciar casos de caza o tenencia ilegal pueden hacerlo a través del portal de Ambiente www.ambiente.mendoza.gov.ar.

 

Fuente: Diario San Rafael

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *